Silvestre Dangond

INFORMATION

Artist Birtday : 12/05/1980 (Age 39)
Born In : Colombia
Occupation(s) : Cantante, Compositor
Genres : Vallenato, Latin Music

Silvestre Francisco Dangond Corrales, nacido en Urumita, La Guajira el día 12 de mayo de 1980 es un cantante, presentador de televisión y compositor colombiano, naturalizado estadounidense. Dangond es considerado uno de los principales representantes de “la Nueva Ola” de música vallenata. Silvestre es idolatrado por sus fanáticos, apodados silvestristas.

Trayectoria de Silvestre Dangond

Silvestre Dangond realizó sus estudios escolares en el Jardín Nacional, donde se destacó por ser simpático y buen compañero.​ Adelantó su educación básica primaria en el Colegio Colombo-Inglés y la concluyó en el Colegio Parroquial El Carmelo de Valledupar. En esta época, impulsado por su padre, Silvestre participó en festivales de canto infantil. Silvestre recibiendo premios por su álbum.

Según su padre, el joven entonaba canciones de su padrino Jorge Oñate ya desde temprana edad. En aquellos tiempos fue cuando la familia se trasladó a Bogotá para dar a conocer el talento del pequeño.

“Coco” Zuleta fue quien le propuso a Silvestre a darse a conocer a través de presentaciones privadas. El entonces amigo y compañero fue quien reconoció el talento de la joven estrella. Tiempo después se concretaría la oportunidad de grabar su primer proyecto discográfico, que llegaría el 1 de marzo de 2002 bajo el sello Sony Music, junto a Román López. Dicho trabajo, con el que incursionó en la radio, se editó en 2002 con el nombre “Tanto Para Ti”. Fue durante esta época que conoció a su amigo y también cantante vallenato Kaleth Morales, gracias a Kaleth, Dangond obtiene gran parte de su fama actual, ya que éste le compuso gran parte de las canciones que Silvestre Dangond interpretó.

Discografía de Silvestre Dangond

ARTIST PHOTO

Silvestre Dangond

ADVERTISEMENT